Novos galardóns

http://www.edu.xunta.es/centros/iesames/system/files/finalmaqueta.pdf
http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/10/20131015-historia.html
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha otorgado por primera vez los premios de Historia de la Cinematografía y de Alfabetización Audiovisual.


En la categoría de Bachillerato se ha premiado ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? La construcción histórica del amor, a propósito de la trilogía Matrix, trabajo presentado por el IES de Ames- A Coruña. Según resalta el Jurado “se ha querido premiar el uso del cine como instrumento pedagógico al emplear las películas como fuentes en sí mismas de análisis y estudio de conceptos filosóficos”

Las autoras del trabajo han sido: Lidia del Río, Rosalia Seijas y Andrea Meléndez, coordinadas por la profesora de filosofía Eva Garea Traba.

El Premio de Historia de la Cinematografía está destinado a promover el estudio y conocimiento de la historia del cine en España en las diferentes etapas educativas. Por su parte, el Premio a la Alfabetización Audiovisual pretende galardonar a los centros españoles que fomenten la alfabetización audiovisual a través del desarrollo de proyectos que se materialicen en la implantación de experiencias educativas.

Noticia completa en:

http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/cultura-concede-los-primeros-premios-de-historia-de-la-cinematografia-y-de-alfabetizacion-audiovisual_gLNdpcJfpwPfMHw822KG95/


No hay comentarios:

Publicar un comentario